Etiqueta Energética. Caducidad

foto 29

La etiqueta energética muestra, entre otros datos, la calificación energética de un edificio. La escala de la calificación energética son siete letras correlativas. De la letra A (edificio más eficiente energéticamente) a la letra G (edificio menos eficiente energéticamente). Además también constará, entre otros datos, información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y sobre el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2) 

Además es obligatorio que la etiqueta energética acompañe a cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar una vivienda. Por ejemplo, entre otros, en los escaparates de las agencias inmobiliarias y en los diversos portales de internet deberá aparecer la etiqueta energética del inmueble objeto de venta o de alquiler.

Cuándo caduca la Etiqueta Energética y el Certificado?

La etiqueta energética y los certificados energéticos o certificados de eficiencia energética caducan a los 10 años de su emisión. No obstante, la fecha de caducidad variará en función de si, antes del vencimiento del certificado, el titular de la propiedad desea actualizar dicho certificado.